Política de privacidad

La presente política de protección de datos regula el tratamiento de datos que realiza el Área Metropolitana de Barcelona y sus entes dependientes (Instituto Metropolitano de Promoción de Sol y Gestión Patrimonial IMPSOL, Instituto Metropolitano del Taxi - IMT y Consorcio Metropolitano de la Vivienda), de los datos que pueda recoger en su portal web.

1. Identidad del responsable de tratamiento

El responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en la web corporativa de www.amb.cat es (en función de cada servicio):
 

Área Metropolitana de Barcelona (AMB)
CIF P-0800258-F
Calle Número 62, 18
08040 Barcelona
Instituto Metropolitano de Promoción de Suelo Gestión Patrimonial (IMPSOL)
CIF P-0800031-G
Calle Número 62, 18
08040 Barcelona.
Consorcio Metropolitano de la Vivienda  (CMH)
CIF Q-0801526-E
Calle Número 62, 18
08040 Barcelona.
Instituto Metropolitano  del Taxi (IMT)
CIF P-0800044-J
Calle Número 62, 18
08040 Barcelona
AMB Informació i Serveis SA
CIF A-58217308
Via Laietana 33, 4
08003, Barcelona
 

En cada servicio y formulario se recoge el responsable del tratamiento al que está entregando sus datos.

2. Finalidad de los tratamientos de datos

La recogida de datos que suministra por diferentes medios, formularios de contacto, encuestas, sistema de videovigilancia o procedimientos utilizados se realiza de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos y con la única finalidad de prestarle el servicio que solicita.
 
En cada uno de estos medios informamos detalladamente de la finalidad del tratamiento de los datos que se llevan a cabo única y exclusivamente si usted ha autorizado este tratamiento.

A continuación detallamos la información relativa a las diferentes finalidades para las que cada entidad puede recoger sus datos. 
 

Tratamiento Para qué utilizaremos sus datos Cuánto tiempo conservaremos sus datos
Servicios y trámites Trataremos sus datos para la gestión de los servicios y trámites que realice. Sus datos podrán ser cedidos a terceros según las necesidades del servicio y de acuerdo con la legislación. Una vez finalice el trámite o servicio, no utilizarán sus datos, que se conservarán para garantizar el cumplimiento de las competencias y responsabilidad de la entidad.
Boletín de noticias y difusión de actividades de las entidades Le remitiremos información de los servicios y actividades relativos a la entidad. Sus datos no serán cedidos a terceros. Sus datos personales se conservarán hasta que solicite no recibir nuestras comunicaciones, momento en que se suprimirán. Podrá solicitar la supresión en cualquier momento mediante la información que aparece en cada comunicado.
Actividades Trataremos sus datos para la gestión y organización de las actividades de la entidad. En el caso de que usted lo autorice, sus datos podrán cedidos al resto de participantes y / o publicadas en medios de comunicación para la difusión del acto. Sus datos personales se conservarán hasta el momento en que se haya celebrado la actividad. Luego, se conservarán como parte del registro histórico de la entidad.
Buzón de contacto Trataremos sus datos para contestar su solicitud, cuestiones o dudas. Sus datos no serán cedidos a terceros. Sus datos personales se conservarán hasta el momento en que se haya contestado a su solicitud y llevado a cabo las acciones que sean adecuadas. Después de esto se suprimirán, salvo si implica responsabilidades de la entidad.


Nos suministra sus datos de forma voluntaria en todo momento y por eso garantiza que los datos personales facilitados son veraces; respondiendo, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándonos el derecho a excluir de los servicios a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.
 
En ningún caso se llevarán a cabo decisiones automatizadas a partir de sus datos.
 
Únicamente se tratarán los datos que haya entregado para la finalidad de que se le informó y que autorizó. No se cederán los datos a terceros, salvo que usted lo haya autorizado expresamente.
 
La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de los servicios que nos ha pedido y ha autorizado expresamente y la aplicación de las competencias propias de cada entidad.

3. Tratamiento de sus datos por terceros

Para garantizar los servicios del AMB y sus entidades, sus datos pueden ser tratados por terceros dedicados a este fin, como el servicio AMB Informació, las concesionarias de los servicios, etc., además de los proveedores de servicios (hospedaje de la web, seguridad del edificio, etc.). Esta gestión de sus datos se realiza única y exclusivamente para garantizar la realización, seguridad y disponibilidad de los servicios que le ofrecemos, garantizando que estas organizaciones aplican las medidas y las mejores prácticas de seguridad de la información.

Todos nuestros proveedores de servicios se encuentran dentro del Espacio Económico Europeo.
 
No se transferirán sus datos personales fuera del Espacio Económico Europeo ni a países que no tengan el nivel de cumplimiento exigido por la legislación o sin disponer de su autorización expresa previa.

4. Sus derechos en facilitar sus datos

En cualquier momento puede solicitar y obtener información de cómo y para qué estamos tratando sus datos.
 
Usted puede:

  • Acceder a sus datos: solicitar qué datos tenemos y qué uso hacemos de ellos e incluso que se los entreguemos para llevarlos a otra compañía.
  • Rectificar sus datos: solicitar la modificación o rectificación de los datos inexactos.
  • Suprimir sus datos: solicitar que sus datos sean eliminados.
  • Limitar el tratamiento: solicitar que sus datos sean conservados por necesidades legales.
  • Oponerse a un tratamiento: que no hagamos un uso concreto de sus datos.
  • Portabilidad de los datos: que le entreguemos los datos en un formato compatible para que lo entregue a un tercero que le tenga que ofrecer un servicio.
Para ello puede dirigir un escrito indicando qué derecho quiere ejercer (acceso, rectificación, supresión, oposición o portabilidad de los datos), adjuntando una copia de su DNI, a la siguiente dirección:

Servicios Jurídicos
Àrea Metropolitana de Barcelona

Calle 62, núm. 16-18, edificio A - Zona Franca
08040 Barcelona

O bien puede enviar una comunicación a través de la instancia genérica [https://www.amb.cat/es/web/amb/seu-electronica/tramits/detall/-/tramit/instancia-generica-por-registro-electronico/7786542/11696]

5. Delegado de protección de datos

Si desea conocer más información sobre los tratamientos de datos personales que lleva a cabo el Área Metropolitana de Barcelona y las entidades se puede poner en contacto con el Delegado de Protección de Datos a la dirección de correo electrónico dpd@amb.cat 
 
Correo postal: :

Att. Delegado de Protección de Datos
Àrea Metropolitana de Barcelona
Calle 62, núm. 16-18, edificio A - Zona Franca
08040 Barcelona

6. Presentación de reclamaciones

La Autoridad Catalana de Protección de Datos es el Organismo Supervisor que vela por el cumplimiento de la legislación de protección de datos a la Administración Pública Catalana, si usted considera que la AMB o sus entidades han incumplido alguno de los preceptos establecidos en esta normativa puede ponerse en contacto a fin de interponer una reclamación.